Archivo

El Archivo Municipal custodia y conserva los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Ferrol desde el siglo XVIII hasta la actualidad, aunque cuenta con algunos anteriores, concretamente del siglo XIV. Este servicio constituye la memoria escrita más cercana y directa de la historia de la ciudad, testimonio de la propia gestión y gestión del Ayuntamiento y fuente primaria para la interpretación, construcción y estudio de la historia local. El archivo vela también por la integridad, conservación y difusión del patrimonio documental del municipio de titularidad pública, procurando también el ingreso de los documentos privados.

Los fondos públicos del archivo corresponden en su mayor parte a la administración local del Ayuntamiento de Ferrol, aunque también hay documentación de los antiguos Ayuntamientos de La Graña y Serantes, así como de la Fiscalía de Vivienda dependiente de la Administración Central. También se conservan los documentos de la Fundación Benéfica Ramón Pla y los archivos personales de Goy da Silva y Vicente García-Lastra Rivera. Toda esta documentación se encuentra reunida en más de 13.000 cajas y más de 4.000 libros.

Los servicios que se prestan son: información oral y escrita; préstamo a las oficinas del Ayuntamiento; consulta en sala, con capacidad para 10 personas, y asesoramiento sobre la historia y evolución del Ayuntamiento.

También cuenta con una pequeña biblioteca especializada en archivística, derecho, historia de las instituciones e historia de la ciudad, que funciona como apoyo en el trabajo técnico del servicio de Archivística y para las consultas de los investigadores, previa solicitud.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Palacio Municipal. Plaza de Armas s/n

Teléfono: 981 944 185

Correo electrónico: arquivo@ferrol.es

Enlace a la base de datos del archivo: http://www.ferrol.es/arquivo/index.asp#acceso

Entradas recientes

    Comentarios recientes

    No hay comentarios que mostrar.
    Ads
    Categories
    • No hay categorías